Disneyland en 1 día

Este post está pensado para tratar de resolver algunas dudas que a nosotros nos surgieron, incluso estando en el parque, y sobre las que no habíamos leído nada, o muy poco.

Para llegar a Disney hay que coger el RER A. En las estaciones está muy bien indicado qué andén debes buscar. Una vez allí, hay que coger el tren cuya línea termina en Gare de Marne la Vallée Chessy. Atención a esto, ya que hay 2 líneas del RER A, que se bifurcan fuera de París. El trayecto es largo, independientemente de la estación en la que te montes, si está en París. Al menos media hora. Es la última parada y te deja prácticamente en la puerta del parque.

Para entrar al parque, lo primero es pasar el control de seguridad. Hay cuatro posibles entradas. No va especialmente lento, pero hay un ratito de cola, así que, como casi siempre, mejor madrugar un poco! En este control hacen revisión de mochilas pero dejan pasar tanto comida como líquidos. Incluso vimos un cartel relativo a palos selfie, pero nosotros al menos pasamos el nuestro y un pequeño trípode de la cámara de fotos.
Se puede comer en cualquier lugar del parque si llevas tus propios bocadillos, y también hay multitud de restaurantes.

Tras pasar el control de seguridad, ya te encuentras las primeras fuentes y jardines con adornos propios de Disney, y ahí están a cada lado, las entradas a los 2 parques.

Por lo que pudimos ver, hay diferentes tipos de entrada:

– Si tu bono tiene un código de letras, debes ponerte en la cola general. No es una entrada “real”, es como una reserva que te asegura la entrada pero tienes que ponerte a hacer cola como si no la tuvieras. Estas taquillas están justo en el centro. Realmente haces la misma cola que quien llega sin entrada y la compra en taquilla, con la ventaja de que no te debes preocupar de que se agoten y que ya están pagadas, solo hay que canjear el bono.
– Si tienes un código de barras, puedes usar el método anterior o buscar unas máquinas que las leen. Solo tienes que ponerte a la cola, la máquina lee el código y te proporciona las entradas correspondientes. Es bastante más rápido.
Si no llevas entradas, haces la cola general para comprarlas en las propias taquillas.
Personas con discapacidad: en el lateral derecho según miras la entrada, hay unos accesos específicos. Según nos dijeron, en esos mismos puedes canjear los bonos, pero es algo que nosotros no pudimos comprobar.

disneyland

Una vez obtengas los tickets de entrada, ya sea canjeados con los localizadores o comprados, pasas a una nueva cola, esta avanza mucho más rápido, y se pasa por un nuevo torno que lee el ticket (Código Qr), y ya te da acceso.

Si tienes un localizador que te da entradas para varios días, te en cuenta que el primero de ellos te las canjean TODAS, es decir, el siguiente día te ahorras esas colas y te vas directo a los tornos, pero guarda muy bien los tickets!!

Es importante que sepas que hay muy poquita cobertura desde que pasas el control de seguridad. Aconsejan que se descargue la App Disneyland para comprobar horarios de espectáculos, las colas de las atracciones…

IMG_3662
Atracción de Peter Pan

Hay que tener en cuenta que el parque es realmente grande, con lo que más o menos debes llevar una idea preconcebida de cómo vas a gestionar tu tiempo. Nuestra opinión es que si solo tienes un día y no llevas el fastpass, puedes:
– Dar un paseo para ver todo el parque y disfrutar de los espectáculos (impresionantes las cabalgatas), y a última hora (la gente está esperando para el espectáculo final) entrar a las atracciones que te de tiempo.
– Entrar a las atracciones que te vaya dando tiempo (colas de hasta 2 horas por atracción).

IMG_3879

Y por supuesto, no puedes perderte el espectáculo final, de luces y fuegos artificiales. Es justo a la hora del cierre (a las 22h en invierno), y se proyecta sobre el castillo, con lo que desde bastante rato antes, la plaza central ya se encuentra abarrotada de gente.

Tal vez te interese
Entrada a Disneyland París (sin colas)

Una respuesta para “Disneyland en 1 día”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .