Consejos para tu primer viaje

Si es la primera vez que te planteas organizar un viaje por tí mismo, sabemos que al igual que nosotros, estarás buscando y leyendo cómo hacerlo.

  • ¿Cómo encontrar vuelos a buen precio?
    Para buscar los vuelos, nosotros usamos el portal Skyscanner. Te ayuda a buscar las mejores ofertas con los filtros que mejor se adapten. Es importante (esto es de lógica) reservar con tiempo. Y si dispones de días, comprueba con varias fechas de salida/llegada, pues los precios suelen variar bastante.
    Una vez tengas tu reserva, decide si quieres asegurarte ir sentado con tus compañeros de viaje o te da igual, pues las compañías cobran por reserva de asiento. Si no te importa, espera a hacer el check in, y a tener suerte de ir juntos!
  • Respecto al equipaje, ya sabrás que algunas compañías sólo permiten subir una mochila a bordo. Nosotros, si el viaje es corto, intentamos usar una maleta de mano para los 2, con lo que sólo pagamos una, y algo que te vas ahorrando.
    Mucho cuidado con los líquidos en la maleta de mano! En palabras de AENA: Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.
    Si buscas complementos útiles a la hora de hacer tu maleta, te recomendamos que pases por la web de Para Ir de Vacaciones, donde tienes un 20% de descuento usando el código ESCAPATE.
  • Respecto a alojamientos, nosotros usamos siempre Booking  y/o Airbnb, en función del tipo de alojamiento que busquemos en cada caso. Sabemos que hay muchas otras, y que cada uno tiene sus preferidas, pero con estas siempre solemos encontrar muy buenos alojamientos. Al igual que para los vuelos, usa los filtros para encontrar lo más acorde a tus necesidades.
    En los alojamientos, algo FUNDAMENTAL es la ubicación, que no sólo consiste en estar cerca de la zona centro o más turística, sino que si por precio necesitas alejarte un poco, que haya cerca transporte público (pero que el precio de éste no suponga más gasto que el ahorro del alojamiento), así como supermercados; un bocata, agua y alguna barrita energética nunca faltan en nuestra mochila.
  • ¡Aprovecha el tiempo! Siempre decimos que lo más caro de un viaje es el tiempo. ¡Disponemos de poco y queremos ver mucho! Por eso nuestro mayor consejos es que organices bien tu ruta.  Nosotros solemos leer los blogs de otros viajeros, y a partir de ahí, donde esté nuestro hotel y lo más importante qué queremos ver, confeccionamos la ruta (siempre con google maps al lado). Intenta cuadrar bien tus rutas, es importante que no des vueltas sin sentido por la ciudad (no confundir con pasear y perderse por las calles).
  • El otro gran apartado en el que ahorrar dinero en un viaje es en las comidas. Siempre recomendamos probar la comida típica de cada ciudad, pero también siendo inteligentes, hay que elegir bien. Si has pensado comer en un restaurante, si además te sientas justo en frente de un monumento muy visitado, prepara la cartera! Quizá sea suficiente con alejarte un par de calles para ver cómo baja el precio. No obstante, nosotros solemos tirar de bocatas y sitios de comida rápida, tanto por el aspecto económico como (una vez más) por el tiempo que se “pierde” en que te sirvan en un restaurante. En este caso, solemos elegir las cenas, ya que por la noche apetece sentarse… aunque son muchas las veces que cogemos algo rápido o solo queremos acostarnos a descansar!

Lo más importante para organizar tu primer viaje es que pierdas el miedo a hacerlo por tu cuenta! La primera vez todos hemos desconfiado de casi todo, pero hoy en día está al alcance de todo el mundo. Esto no significa que reneguemos de las agencias de viaje. De hecho, para según qué destinos o tipo de viaje consideramos que es muy buena idea ponerse en manos de las agencias.

Si te asaltan dudas, pregunta a los viajeros, tanto los que escriben sus blog como las cuentas de instagram, seguro que todos estarán encantados de echarte una mano. Nosotros lo decimos por experiencia, tanto por la ayuda recibida y que seguimos recibiendo, como por la que intentamos dar a quien nos la solicita.

En próximas entradas hablaremos seguiremos dando pequeños consejos que a nuestro parecer son útiles. Atentos a nuestro blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .