Ancona en 5 horas

Ancona es una ciudad italiana a orillas del Adriático y capital de la región de las Marcas. Tal vez no sea uno de esos destinos que todos tenemos en mente cuando hacemos un crucero, pero si está en tu itinerario hay que bajarse del barco a patearla!

Siguiendo la ruta del mapa que se encuentra al final de la entrada, podemos visitar:

  • Duomo di Ancona. La catedral se encuentra en unos de los puntos más altos de la ciudad y está dedicada a San Ciriaco. En el siglo III a. C. existía en la zona un templo probablemente dedicado a Afrodita, sobre éste se construyó en el siglo VI una basílica dedicada a san Lorenzo, que posteriormente se convertiría en la Catedral de la ciudad.

    02 Ancona
    Catedral de San Ciriaco
  • Anfiteatro Romano. Constituye, después del Arco de Trajano, la obra arquitectónica romana más importante de la ciudad. Actualmente está en pleno proceso de excavación, por lo que aparecen zonas donde son visibles los restos y otros donde los trabajos no dejan ver mucho. Se puede entrever el tamaño que tuvo, pero actualmente, y a nuestro parecer, le falta mucho para tener un verdadero atractivo turístico.
  • Passetto. Nosotros llegamos hasta la playa cruzando un “parque”. Durante esta expedición pudimos ver el faro antiguo. Desde la catedral al passetto hay unos 3.5km, 50 minutos andando. Os recomendamos que crucéis la ciudad en lugar de este “parque”, que más bien es cruzar por una zona medio boscosa pero en condiciones de semiabandono, donde ni siquiera existía señalización alguna.
    Esta playa es la propia de los habitantes de la ciudad. Se trata de una playa urbana en la que no hay arena, sino que es un paseo marítimo desde el que te puedes bañar. Fue un poco chocante ver a la gente tomando el sol sobre las rocas del paseo. Lo mejor, que nos pudimos bañar en el Adriático.

    02 Ancona 02
    Playa de Ancona
  • Monumento a los Caídos de la Primera Guerra Mundial. Se encuentra en la Piazza IV Novembre, en el distrito de Passetto.
  • Piazza Cavour. Es una de las cuatro plazas principales del centro histórico de Ancona, junto con la piazza del Plebiscito, la piazza della Repubblica (o del Teatro) y la piazza Roma.
  • Piazza del Plebiscito. Es conocida como la Piazza del Papa (en ella se encuentra la Estatua de Clemente XII).
  • 02 Ancona 03
    Arco Clementino, Arco de Trajano y Duomo al fondo

    Arco di Traiano. Representa uno de los testimonios monumentales más preciados de la arquitectura romana. La fecha de construcción de la obra gira alrededor del año 100 DC.

  • Arco di Clementino. Se erigió en honor al Papa Clemente XII. Es la puerta de entrada a la ciudad desde el mar.

Los dos arcos se encuentran junto al puerto comercial de la ciudad y se encuentran en magnífico estado de conservación, junto a los restos de la antigua muralla. Desde ellos se puede ver la catedral, lo que representa una de las imágenes más bonitas de esta ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .