Edimburgo en 3 días

La Ciudad de Edimburgo es la capital de Escocia desde 1437 y sede del gobierno escocés. Sus distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres.

El clima es un factor muy importante a tener en cuenta. Los edimburgueses suelen decir que en Edimburgo se pueden ver las cuatro estaciones en un solo día. Tenemos que decir que nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutar de la ciudad sin las famosas borrascas de la zona (a pesar de hacer nuestra escapada el primer fin de semana de Noviembre). Eso sí, os recomendamos que antes de reservar vuestra visita busquéis cuántas horas de luz hay en esa época. En nuestro caso, amanecía a las 7h aprox. y anochecía a las 17h aprox. lo que hace que las horas de luz sean muy poquitas (teniendo en cuenta que Edimburgo es una ciudad muy oscura cuando anochece, lo cual hace que tenga ese ambiente misterioso que la caracteriza).

Día 1.

Por motivos económicos y por horarios, decidimos volar a Prestwick Airport (Glasgow), situado a unas 2 horas en tren de Edimburgo. La combinación que nosotros usamos fue la siguiente: tren desde el aeropuerto hasta Glasgow Central (unos 40 minutos, el ticket se puede comprar en el mismo tren cuando pase el revisor. Además se puede pagar con tarjeta y si enseñas el billete de avión te hacen un 50% de descuento: 4,30 libras/persona) y tren desde Glasgow Central hasta la estación de Edimburgo (unos 50 minutos, el ticket lo compramos en las ventanillas de la estación, 5 libras/persona).

En esta ocasión elegimos un Airbnb para alojarnos. Está situado en el centro de The Royal Mile, la calle principal de The Old Town, por lo que la ubicación es perfecta! Además tiene cerca varios supermercados (nosotros intentamos comprar cosas en el super porque, además del ahorro económico, te permite aprovechar el tiempo de desayunar en un bar en otras cosas más interesantes, desde nuestro punto de vista).

A partir de aquí… comienza nuestro pateo por Edimburgo!!

Comenzamos siguiendo las recomendaciones de algunos de nuestros amigos de Instagram: almorzar en el Oink. Puedes hacer diferentes combinaciones pero la tradicional es el Oink con haggis, salsa de manzana y corteza. Está muy rico!

09 Edimburgo 07
St. Giles

Lo siguiente fue un free tour de unas 2 horas y media en el que pudimos disfrutar de la historia y de las anécdotas de la ciudad. Además visitamos algunos de los lugares más turísticos como The Royal Mile, la catedral de St. Giles, Grassmarket, el Cementerio Greyfriars o el Museo Nacional de Escocia.
Cerca del cementerio se encuentra la estatua del perro Bobby, un perro de raza Skye Terrier que acompañó a su mejor amigo, el policía John Gray, hasta después de su muerte (por eso está la estatua junto al cementerio). Esta estatua ha tenido que ser restaurada en 3 ocasiones “gracias” a los turistas que tocan su nariz porque “da buena suerte”.

Ya que las horas de las comidas son muy diferentes a las españolas, la siguiente parada fue para cenar. Paseando por Grassmarket encontramos un pub pequeñito con muy buena pinta: Auld Jock’s Pie Shoppe. Comida tradicional muy rica y a buen precio.

Para acabar nuestra primera noche habíamos contratado el Tour de Fantasmas, Misterios y Brujas. Gracias a este tour pudimos conocer la historia más oscura de Edimburgo. Como ya dijimos al principio, Edimburgo es una ciudad muy oscura en la noche, por lo que se crea un ambiente muy propio para historias de fantasmas, asesinatos, brujas…

Día 2.

Comenzamos nuestro segundo día con la visita al Castillo de Edimburgo. Nosotros contratamos de nuevo un tour por el castillo para conocer mejor su historia. Abren a las 9.30h y en visitar todas las salas y museos se tarda unas dos horas y media. A las 13h dan un cañonazo en la zona más baja del castillo. La función de éste fue poner todos los relojes de Edimburgo en hora.

09 Edimburgo 05
Castillo de Edimburgo

Tras esta visita, nos dirigimos hacia Caley Picture House, un pub que originalmente fue una sala de cine y conciertos. La decoración llama mucho la atención y tiene una carta bastante amplia con precios asequibles. Las hamburguesas están espectaculares!

Continuamos paseando por Princes Street Gardens, situados a la sombra del castillo. Los que ya nos conocéis un poco sabéis que nos encantan los parques y los jardines! Este no es para menos! Es el parque urbano más importante del centro de Edimburgo y separan la Old Town de la New Town.

09 Edimburgo 06
Scoot Monument

De aquí nos dirigimos hacia Dean Village haciendo una pequeña parada en la Catedral de Edimburgo: Catedral de St Mary. Una vez en Dean Village nos adentramos en un camino que bordea el río Water of Leith. Es una zona que no os recomendamos si se os hace de noche (como fue nuestro caso), ya que no tiene iluminación y es un poco peligroso… no ves dónde pisas. Así que volvimos a The New Town y aprovechamos para pasear por las calles más conocidas de esta zona: Princes St, Rose St o George St, hasta llegar al Scott Monument, monumento de estilo gótico de corte victoriano erigido en honor del autor escocés sir Walter Scott.

Para finalizar el día pudimos disfrutar de un pub que nos recomendó uno de los guías que conocimos en los tours: Stramash. Tiene música en directo y la comida es espectacular. Adentrándonos en la cultura escocesa, degustamos un “magnífico” Whisky Glenkinchie 12 (solo, sin hielo).

Día 3.

Para el último día habíamos reservado la visita a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: Calton Hill. Se trata de una colina situada al este de The New Town, justo donde acaba Princes Street. En ésta se encuentran diversos monumentos que hacen que Calton Hill reciba el apodo de “la Atenas del norte”: el Monumento Nacional, el Observatorio Astronómico de la ciudad y el Monumento a Nelson. Además podrás disfrutar de las mejores vistas de Edimburgo.

09 Edimburgo 04
Abadía de Holyrood

Desde aquí nos dirigimos hacia el Palacio de Holyrood. Está situado en uno de los extremos de The Royal Mile y continúa siendo hoy en día la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia (aunque solo está en él una semana de julio, semana en la que no se pueden realizar visitas al palacio). Las entradas se pueden comprar en el momento ya que no hay largas colas como ocurre en otros lugares (hay descuentos para estudiantes si presentas el carnet de la universidad). Además, si sellas el ticket al salir te dura 1 año. La entrada incluye un audioguía por lo que para visitarlo solo tienes que seguir sus indicaciones. La visita se puede dividir en tres zonas: el Palacio, la Abadía y los jardines.
La visita comienza en la entrada del Palacio en la que hay una fuente cargada de motivos escoceses, y continua por el patio central, alrededor del cual está construido el edificio. El Palacio cuenta con numerosas habitaciones repletas de cuadros y tapices cargados de historia. Sin embargo, para nosotros, su encanto está en la Abadía y sus jardines.

09 Edimburgo 02
Advocate’s Close

Para finalizar nuestra visita a Edimburgo volvimos hasta el apartamento paseando por The Royal Mile, adentrándonos en algunos de sus closes. A nuestro parecer, uno de los más bonitos es el Advocate’s Close. Es un callejón estrecho que conecta la Royal Mile y la calle Cockburn, con unas vistas atractivas de Princess Street y el Monumento a Scott.
Si eres un enamorado/a de la serie “Outlander” debes buscar el Bakehouse Close, en el que se encuentra la imprenta de Jamie.

La vuelta a casa la hicimos desde el aeropuerto de Edimburgo. Para ello cogimos un bus (Airlink 100) en Waverley Bridge que nos llevó directos. Salen cada 8 minutos y puedes pagarle al conductor con tarjeta (4,5 libras/persona).

En esta escapada hemos tenido unas colaboradoras maravillosas!!

09 Edimburgo 01

Mil gracias!!

Tal vez te interese…
Tarjeta para viajeros: BNext
Cuaderno de Viaje de Edimburgo
 Tour por Stirling 
Excursión al Lago Ness y las Highlands
Excursión a Glasgow
Edinburgh City Pass 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .