Disfrutando de Málaga

La provincia de Málaga está situada al sur de la península ibérica, en la costa mediterránea. Es famosa gracias a todo su litoral, conocido mundialmente como la Costa del Sol, tercera en cuanto a turismo en la península. Además su aeropuerto es el 4º de España con mayor tráfico aéreo.

A pesar de que sus playas no son nuestras preferidas, dada su cercanía a donde vivimos,  solemos elegirlas cuando no disponemos de mucho tiempo o no tenemos ganas de desplazamientos más largos, ya que algunas de ellas están a poco más de una hora en coche desde nuestra casa. Algunas de las mejores playas del litoral que hemos visitado son:

  • Málaga ciudad: Playa de la Malagueta (la más céntrica y conocida pero a nuestro juicio no la mejor), Playa de la Misericordia, Playa de Guadalmar y Playa del Palo. Además no olvides pasear por su centro histórico (imprescindible el entorno de la calle Larios sobre todo en época navideña), visitar la Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro.
  • Nerja. Las playas de Nerja son las más bonitas de la provincia, desde nuestro punto de vista. Destaca la cantidad de calas pequeñas y algunas con más dificultad para acceder, lo que le hace que esté menos saturadas de turismo. Además se ubican junto a acantilados que nos ofrecen unas vistas preciosas. Algunas a destacar son la Playa de Calahonda, Playa de Maro o la Playa del Molino de Papel. Imprescindible también visitar las Cuevas de Nerja, el Balcón de Europa o el Barco de Chanquete de la mítica serie de televisión de los años 80 Verano Azul.
13 Málaga
Playa de Calahonda
  • Benalmádena. En esta zona recomendamos como alojamiento los apartamentos Hércules.  Además de su preciosa Playa del Bil-Bil junto al Castillo que lo preside, entre sus atractivos cuenta con el Parque de la Paloma, el castillo de Colmares, Selwo Marina, el parque de atracciones Tívoli World o el mariposario, el más grande de Europa. Si pasáis por aquí os recomendamos que comáis en la genial hamburguesería Taxi-Angus.
13 Málaga 2
Playa del Bil-Bil
  • Fuengirola. Destaca la Playa de los Boliches, unas de las más concurridas. También disfrutarás si vas a la Playa de Torreblanca o la Playa del Castillo. Además no debes marcharte de la localidad sin visitar el Puerto, para ver los barcos de recreo, el Castillo de Sohail o la reserva natural Bioparc, donde se recrean con gran fidelidad algunas de las selvas tropicales más asombrosas del mundo: la isla de Madagascar, África Ecuatorial, Sudeste asiático e islas de Indo Pacífico.
  • Torremolinos. Terminamos con la localidad que, por diferentes motivos, más solemos visitar. Entre sus playas destacan la Playa de Bajondillo, la Playa de los Álamos o la Playa de la Carihuela. Además es muy recomendable pasear por el centro, por la calle San Miguel y zonas aledañas. Y si te apetece pasar un día divertido, también puedes disfrutar de su Parque Acuático.

En esta entrada hemos puesto sólo un resumen de algunas de las zonas que no os podéis perder de la Costa del Sol, pero por supuesto no están todas. Os invitamos a que disfrutéis de éstas y descubráis muchas más.

Tal vez te interese…
Dónde comer en Málaga
Excursión a los Pueblos Blancos de la Axarquía
Excursión a la Estupa Budista y a torre de la Atalaya (Vélez-Málaga, Comares, Cútar y El Borge)
Free tour por los Dólmenes de Antequera

 

Una respuesta para “Disfrutando de Málaga”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .