Dónde comer en Lanzarote

La gastronomía de Lanzarote, con sabor propio e influenciada por diferentes culturas, es todo un lujo. Pasar por la isla implica disfrutar de sus platos típicos y de su maravilloso pescado, como no puede ser de otra manera. La oferta de restaurantes es muy grande y muchos de ellos de alta calidad, aunque también hemos encontrado zonas donde hay muchos restaurantes enfocados al turismo inglés y alemán que poco o nada se parecen al puro sabor Lanzarote. En nuestro viaje pudimos disfrutar de grandes lugares, de entro los que queremos resaltar 3. Los situamos de norte a sur en la isla, porque en este ranking nos cuesta muchísimo decir cuál es el mejor.

1. El Marinero y la Muchacha (Arrieta).
Situado a muy poca distancia de 3 imprescindibles en la isla, como son la Cueva de los Verdes, Jameos del Agua y Jardín de Cactus, se encuentra el bonito pueblo de Arrieta, y en él destaca el restaurante El Marinero y la Muchacha. En este pequeño y acogedor restaurante encontrarás cocina casera de verdad con producto canario y un pescado fabuloso. Uno de esos sitios que sorprenden para bien, decorado con un gran gusto, y con unas vistas al mar que es la mejor banda sonora para un almuerzo. Nuestra mesa literalmente estaba colgando sobre el mar, difícil encontrar mejor localización. Aconsejamos que hagáis reserva, ya que es un local pequeño y sería una lástima no poder disfrutar de su cocina por falta de espacio.

En nuestro caso, nos pusimos en manos de Isabel y casi ni miramos la carta. No pudimos acertar más. Los platos de su cocina aúnan producto de calidad, buen trato en la cocina y presentación a la altura de lo anterior.

Si quieres saber aún más sobre ellos, visita sus redes sociales:
FacebookInstagram y Tripadvisor

2. Hespérides 2.0 (Villa de Teguise)
En el centro de la isla de Lanzarote se encuentra la Villa de Teguise, antigua capital y uno de los pueblos más bonitos que no puedes dejar de visitar. Y ya que estás allí, no te vayas sin comer en esta maravilla de restaurante, situado en una antiguada casa que han rehabilitado con gran gusto para ofrecer un sitio amable, tranquilo e ideal para un almuerzo o cena con toque más especial, además de que las diferentes habitaciones de esta casa ayudan en estos tiempos a mantener aún mejor las distancias de seguridad.
Es un restaurante de cocina italiana pero con producto local, increíble de sabor y muy buen gusto en la presentación. Elegimos varios de los platos típicos de la cocina italiana que tantísimo nos gusta, como las berenjenas y el risotto, y su sabor nos dejó encantados. Además acompañamos probando pequeñas tapas con producto local, como el salmón de Uga, que no desmerecieron para nada. La guinda del pastel la ponen sus dueños, unos chicos muy amables, con un trato excepcional al cliente. Este será uno de esos restaurantes a los que volveremos en otra visita a la isla.

Si quieres saber aún más sobre ellos visita sus redes sociales: 
WebFacebookInstagram y Tripadvisor

3. Simple&Natural (Playa Blanca).
Y para completar este paseo por los restaurantes que más nos gustaron en Lanzarote, nos vamos hasta el sur, en la localidad de Playa Blanca y a solo unos pasos de los Ajaches y las imprescindibles playas de Punta de Papagayo. En este caso no es un restaurante 100%, ya que en sus inicios era una cafetería pero su buen hacer los ha llevado poco a poco a que les demandasen horario de almuerzos. Y hasta allí que nos fuimos.
Es un local abierto en un centro comercial que más bien parece una plaza pues no está techado, ideal para descansar, desconectar y disfrutar de un más que agradable almuerzo, donde el aire del lugar te lleva a relajarte.
A pesar de haber visto la carta por internet no teníamos muy claro lo que íbamos a encontrar, y vaya acierto el acercarnos hasta allí. Una cocina desenfadada, con producto de calidad y un sabor maravilloso. Nos decantamos por unas tostas y una pizza, además de probar unas albóndigas caseras que, en un lugar regentado por uruguayos tenían que ser de calidad si o si, pues traen la carne desde allí. Y para finalizar un postre maravilloso. Pero es que estábamos tan a gusto y Virginia y Germán nos trataron tan bien, que lo último que teníamos era ganas de marcharnos.

Si quieres saber aún más sobre ellos visita sus redes sociales: 
FacebookInstagram y Tripadvisor

2 respuestas para “Dónde comer en Lanzarote”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .