Júzcar, La Aldea Azul

Júzcar es un pueblo chiquitito (ronda los 300 habitantes) en el que todas las casas son azules, una imagen bastante curiosa rodeada del verdor de la vegetación de la zona. Si visitas Ronda, te recomendamos que reserves al menos medio día para acercarte hasta este bonito pueblo, que está a apenas 30 minutos. Al tratarse de un pueblo pequeño, con medio día tendrás suficiente para pasear por sus calles.

26 Júzcar (3).jpg
Júzcar

Durante un tiempo fue el Pueblo Pitufo, pero por aspectos legales, ya no mantiene esa nomenclatura, sino que se autodenomina “La Aldea Azul”, aunque tanto en las fachadas como en plazas hay continuas referencias a los dibujos animados, los ofrece aún más diversión para los pequeños.

IMG_20180819_153940 (2).jpg

El principal atractivo de este pueblo reside en sus calles, en pasear por ellas y sumergirte en el mundo de Los Pitufos. Para ello no hay mejor forma que divertirte viendo los diferentes murales que adornan las fachadas de las casas con escenas de estos dibujos. Recomendamos que no sigáis una ruta concreta, sino que os perdáis por sus calles (recuerda que son pocas) y os los vayáis encontrando.

Hay 14 murales distribuidos por todo el pueblo, con un código QR junto a cada uno, y si juntas todos descubrirás el secreto que esconden. También existen varias estatuas enormes de algunos de los personajes más célebres de la serie, como Papá Pitufo y Pitufina. Con todo esto entenderás que, si vas con peques, la diversión la tienen asegurada.

Además, a la entrada del pueblo, nos encontramos con un pequeño parque infantil, cómo no ambientado en el mundo pitufo, y diferentes actividades más aventureas, como son 2 tirolinas de hasta 200 metros de distancia.

Otro de los atractivos del pueblo son sus diferentes balcones y miradores, desde los que difrutar de la Serranía de Ronda y los castañares de Sierra Bermeja. Destacan entre ellos el mirador El Jardón y el mirador La Torrichela.

Tal vez te interese…
Qué ver en Ronda
Free tour por Ronda
Free tour de los misterios y leyendas de Ronda
Free tour por Setenil de las Bodegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .