10 imprescindibles de Madrid en Navidad

La Navidad es probablemente la época en que más y mejor se engalanan las calles de las ciudades, quedando repletas de luces, música y mercados, lo que atrae aún más turismo. Pero ¿Qué nos ofrece Madrid en Navidad?

En este post señalamos 10 puntos imprescindibles que debes ver en la capital si la visitas en estas fechas.

1. Mercado Navideño de la Plaza Mayor. Es sin duda el más amplio, contando con más de 100 casetas en las que encontrar decoración y adornos para árboles, belenes, y todo lo necesario para estas fechas. Está abierto durante todo el día y especialmente por la tarde se encuentra abarrotado de gente.

IMG_2379.JPG

 

2. Puerta del Sol. Si ya en cualquier fecha suele tener mucha afluencia de turismo, en Navidad esto se multiplica. Además del típico alumbrado navideño, destacan la gran cantidad de vendedores de lotería para el sorteo extraordinario de Navidad. La noche del 31 de diciembre, si estás en Madrid, puedes comerte las uvas con el reloj de la Puerta del Sol, situado en el edificio de la Casa de Correos.IMG_2540.JPG

3. Belén y Bosque de los Deseos. Sin marcharte de la Puerta del Sol, podrás visitar la Real Casa de Correos. En ella, la Asociación de Belenistas de Madrid montan el suyo, que puede visitarse de forma gratuita, aunque suele haber bastante cola. Junto al Belén se encuentra el Bosque de los Deseos, donde puedes dejar tus deseos para el próximo año en la rama de alguno de los árboles que allí se encuentran. Un lugar con bastante magia, sin duda.IMG_2500.JPG

4. La Casa de la Navidad. Se encuentra junto al anterior, en la Real Casa de Postas, a pocos metros de la Puerta del Sol. En sus diferentes salas se ha ubicado el pueblo de Papa Noel, donde los más pequeños podrán disfrutar de la magia de estas fechas. Es importante que miréis las fechas y horarios, ya que no abren todos los días.

IMG_2533.JPG

5. Mercado de Artesanía. Se encuentra instalado en el Paseo de Recoletos, junto a la Cibeles. Entre los participantes hay representados una gran variedad de oficios artesanos como ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros y orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos, entre otros. Un magnífico lugar para disfrutar de la artesanía y encontrar algún que otro regalo.

Mercado de Artesanía

6. Mercadillo del Gato. En plena Gran Vía, en el edificio del antiguo Casino Militar, podrás encontrar el más famoso mercadillo pop up de la ciudad. Otro magnífico lugar para no volver de Madrid sin un buen regalo.

7. Mercado Navideño en Plaza de Isabel II. Junto al Teatro Real encontrarás otro de los mercados navideños. Es de menor tamaño, pero un sitio perfecto para degustar alguno de los bocados típicos de las fechas, y continuar tu camino, por ejemplo hacia el Palacio Real. Y cómo no, verlo desde los Jardines de Sabatini, uno de nuestros espacios favoritos de Madrid.

8. Gran Vía. Pasear por esta avenida y sus alrededores siempre es imprescindible, pero en Navidad se le suma su alumbrado, que llena de color aún más si cabe esta zona, hacia la Plaza de España con los carteles de los grandes musicales, y hacia la calle Alcalá con los de las tiendas y cadenas de moda. Además, con su remodelación y el ensanche de sus aceras, es todo un lujo pasear.

IMG_2238

9. Alumbrado de la calle Preciados. Y desde la Gran Vía, pasando por Callao, qué mejor que bajar hacia Sol por esta calle. El alumbrado navideño, los músicos callejeros, la enorme afluencia de gente en esta zona, todo ello hacen una suma imprescindible para un buen paseo navideño. Eso sí, si no te gustan las masificaciones, mejor evita la calle Preciados.IMG_20181217_202637.jpg

10. El Retiro. Y no puedes visitar Madrid sin destinar un rato al Parque del Retiro. Aunque en Navidad no cobre una especial importancia en cuanto a alumbrado ni referencias propias de la época, siempre es buen momento para pasear, respirar un poco de aire y alejarse del bullicio del centro. Aunque no esperes encontrar el silencio, porque también se llena de músicos callejeros, y puedes acabar un poco harto de sus villancicos, pero es parte del encanto. El Gran Estanque, el Palacio de Cristal, la Fuente de la Alcachofa…son muchos los rincones para no perderse en el Retiro.IMG_2480.JPG

En este post hemos tratado de resumir algunos de los puntos más interesantes y con más calado de la fiesta de Navidad en Madrid, pero cada barrio cuenta con lugares mágicos. ¿Nos recomiendas alguno? ¿Cuáles son tus imprescindibles en estas fechas en Madrid?

Tal vez te interese
Free tour por Madrid
Tour de los Fantasmas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real

Una respuesta para “10 imprescindibles de Madrid en Navidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .