Passe NAVIGO – París

En este post explicamos una de las formas más útiles, a nuestro parecer, para moverse por París, el Passe Navigo Découverte. Es la misma tarjeta de transporte que usan los parisinos, pero en este caso destinada a turistas. Antes de adquirirla, debes pensar las zonas que vas a visitar, y el transporte que va a usar, ya que aparte hay otras formas de moverte, como por ejemplo los ticket individuales de metro (o comprados de 10 en 10 para ahorrar algo), y valorar si el precio es rentable o no.

Teniendo en cuenta que nosotros íbamos a estar en las 5 zonas en que se divide la ciudad, y de miércoles a domingo, fue sin duda la mejor de las opciones.

Su precio para una semana es de 22.80€ (más 5€ por la tarjeta, que tiene una validez de 10 años) para todas las zonas, e incluye:
– Todos los metros
– RER (Por ejemplo, para ir a Disneyland o Versalles)
– Autobuses
– Tranvía
– Montmartrobus
– Noctilien
– El funicular de Montmatre (para subir a la Basílica del Sagrado Corazón)

Sirve durante una semana (se computa de lunes a domingo). Es individual y obligatorio ponerle foto (si te la pide un revisor y está sin foto te multarán). Además te da la ventaja de olvidarte de sacar ticket de transporte, con lo que se ahorra mucho tiempo, y una vez que lo tienes no te importa coger alguno más.

 

Para obtenerla hay que buscar las oficinas de SNCF Transilien, que están por ejemplo en el aeropuerto. Suele haber bastante cola, pues es una método muy cómodo y utilizado. Se adquiere de forma instantánea y sin necesidad de trámites adicionales, sólo poner el nombre y la fotografía tamaño carnet en una zona con adhesivo de la propia tarjeta, y te la dan ya cargada para el tiempo que les solicites, no hay que buscar las máquinas de recarga, aunque ese no sería un problema pues hay en cada boca de metro.

El mayor inconveniente que le vimos es que si tu estancia ocupa parte de 2 semanas (por ejemplo de jueves a martes) necesitas realizar 2 recargas. En este caso, nuestro consejo sería obtenerla para una semana y realizar la mayor parte de transportes en esos días (por ejemplo moverte en las zonas externas como Versalles o Disney) y dejar la parte que se puede realizar andando para los otros días, y coger el metro indispensable con los ticket t+.

 

2 respuestas a «Passe NAVIGO – París»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: