Qué ver en Aracena

La localidad de Aracena pertenece a la provincia de Huelva, y se encuentra en la Sierra de Aracena, al norte de la provincia, junto a los Picos de Aroche, la cual forma parte de Sierra Morena. Es un pueblo pequeño que cuenta con poco más de 8000 habitantes.

Gruta de las Maravillas. La entrada cuesta 10€ con una visita guiada de unos 45-60 minutos. Se trata de una cavidad natural fruto de la erosión de las aguas sobre la roca caliza del propio cerro y está considerada la primera cueva de España en abrirse al público (1914).
La gruta cuenta seis lagos de diferentes dimensiones y con doce salas subterráneas repartidas a lo largo de un itinerario circular de 1 km: Sala de las Conchas, (caracterizada por estalagmitas impresionantes), Salón de los Brillantes, Salón del Gran Lago, Salón de la Esmeralda, Salón de la Cristalería de Dios (donde se encuentran las formaciones más increíbles al estar coloradas por las grandes cantidades de hierro y cobre presentes), Salón de los Desnudos.
Sin duda la gruta es una de las más increíbles que se pueden visitar!
Te recomendamos que lleves una chaqueta ya que la temperatura media en la Cueva ronda los 16-19ºC y la humedad es de un 98%.

05 Gruta de las Maravillas
Gruta de las Maravillas

El Castillo de Aracena. Es una fortificación musulmana del Siglo XIII desde la que podrás disfrutar de  una gran vista de toda la ciudad.
El Castillo se divide en la Alcazaba, donde se ubica la Torre del Homenaje, dos aljibes y las murallas. La Torre es la parte más importante del castillo y, en una parte, se encuentra decorada en el mismo estilo que la Giralda de Sevilla.

Vistas desde el Castillo

Iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor. La Iglesia de estilo gótico-mudéjar fue construida entre los siglos XIII y XV cerca del Castillo. La imagen del santo patrono de Aracena, la Virgen del Mayor Dolor, se sitúa en el ábside de la iglesia.

Tal vez te interese…
Playas de Huelva
Dónde comer en Nuevo Portil
Dónde comer en Mazagón
Visita guiada por Aracena y su castillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: