Playas de Cádiz

La provincia de Cádiz cuenta con 260 km de costa en la que destacan sus playas largas y de arena fina. Casi todo el litoral forma parte de la Costa de la Luz. Además es una de las zonas más demandadas por los amantes de deportes como el surf, kitesurf…

En esta entrada señalamos nuestras playas preferidas, aunque cualquiera de las que visites te dejarán un gran sabor de boca

  • Playa de Bolonia (Tarifa). Sin duda es una de las playas más conocidas del litoral gaditano, y se lo ha ganado a pulso. Es una de las últimas playas vírgenes del sur de España. Tiene forma de media luna de arena fina y blanca, con unos 4 km de largo y una media de 70 metros de ancha. En la zona norte se encuentra la gran protagonista de esta casi paradisíaca playa, una gran duna que se eleva hasta 30 metros, declarada monumento natural en 2001. La vista desde la parte más alta de la duna es una auténtica maravilla. Eso sí, subir no es especialmente rápido y no hay una sola sombra, por lo que recomendamos evitar las horas centrales del día.
    Está situada a unos 15 minutos de Tarifa y a una hora aproximadamente de la capital gaditana.
Dunas de Bolonia
  • Playa de Zahora (Barbate). Se encuentra a continuación de la playa de El Palmar, y se extiende hasta el Faro de Trafalgar, y es mucho más tranquila que ésta anterior. Tiene una extensión de unos 3 kilómetros y los locales la dividen en zonas. La primera zona que va desde el faro de Trafalgar hasta la zona del Sajorami, se conoce como La Aceitera o La Cala Isabel; la segunda zona, es la playa del Sajorami, que toma su nombre del conocido local; y la tercera zona es la de la Playa de Mangueta (de manera estricta hasta el riachuelo). La zona más al sur, a los pies del faro, es la más tranquila, ideal además para practicar nudismo. En esta playa, y especialmente desde el acantilado sobre el que se encuentra el faro, se puede disfrutar de una de las mejores puestas de sol del litoral.
Zahora
  • Playa El Palmar (Vejer de la Frontera). Esta es una de las playas más conocidas de la zona, y con mayor afluencia, lo que no significa que esté masificada debido a su extensión, ni le resta en belleza. Se trata de una enorme playa de fina y dorada arena, de 8 kilómetros, y una anchura media de 80 metros, con unas condiciones extraordinarias para el surf, bodyboarding, y diferentes deportes de aventura. Aunque no existen urbanizaciones cuenta con muchos servicios como pequeños comercios, además de socorristas, servicios de vigilancia y de limpieza. También podréis encontrar parkings al aire libre (importante aparcar en zonas habilitadas o parking vigilados para evitar multas y bastantes locales para comer. Se encuentra entre Conil y la playa de Zahora.
    Una de las cosas más llamativas de esta playa son sus entradas a través de pasarelas para preservar la zona de dunas, y culminadas con puertas de madera para acceder a la arena, ideales para una buena sesión de fotos.
  • Por la noche hay una amplia oferta de chiringuitos a pie de playa, lo que la convierte en una de las mejores opciones si quieres salir de marcha.
El Palmar
  • Playa Fuente del Gallo (Conil de la Frontera). Es uno de los grandes atractivos turísticos de Conil de la Frontera. De hecho, muchos de los visitantes que llegan a esta localidad, lo hacen atraídos por el encanto y la belleza de la playa. Además, es considerada como la última de las playas largas de Conil, con una longitudde 1km y 25 metros de ancho. Es una playa tranquila, muy frecuentada por gente de la zona. La arena es fina y dorada y el agua de esta playa es cristalina. Tiene todos los servicios como aseos para hombres y mujeres, chiringuito y duchas.
Fuente del Gallo
  • Playa Sancti Petri (Chiclana). Se encuentra situada a continuación de la más que conocida Playa de la Barrosa y frente al castillo de Sancti Petri. Es una zona mucho más tranquila que su “hermana mayor”. Ha sido siempre una playa de carácter más familiar y visitada por los habitantes de la zona, aunque cada vez es más popular. Un paisaje cargado de diferentes elementos en el que dunas, marismas, un puerto pesquero y plataformas rocosas cubren el terreno. La playa está dividida en dos tramos, y concentra la mayoría de los servicios al norte del espigón coincidiendo con la mejor zona para el baño. La zona al sur del espigón es conocida como playa “Punta de Piedras” por su fondo rocoso.
Sancti Petri

Tal vez te interese…
Qué ver en Vejer de la Frontera
Excursión a Vejer y Medina Sidonia
Tour por Tarifa, Zahara de los Atunes y Baelo Claudia
Excursión a los Pueblos Blancos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .