Playas de Huelva

Una de nuestras debilidades son las playa de Huelva! En esta entrada os contamos nuestras experiencias en las diferentes playas:

La primera playa que visitamos fue la de Mazagón, en 2011. Nos enamoró! Pertenece a los municipios de Moguer y Palos de la Frontera. Nos alojamos en los que eran los Apartahoteles Solvasa. Fue nuestro primer viaje juntos, con lo que aún guardamos más cariño.

Las playas de Mazagón nos enamoraron por dos motivos principales: su extensión y tranquilidad. Son playas muy amplias de arena dorada, con un cambio de marea muy significativo a lo largo del día, y destaca su tranquilidad, lejos del bullicio de otras zonas andaluzas. Entendemos que no todo el mundo busca esto mismo, por lo que si eres más del chiringuito a pie de playa y el mar de sombrillas, quizá esta zona te guste menos, pero si por el contrario te gusta pasear por playas interminables, acertarás en este destino.

Mazagón
Playa de Mazagón

Nueve años después, tras un duro confinamiento por la COVID-19, hemos vuelto a disfrutar de sus playas y a reafirmar nuestra opinión, Mazagón es increíble! Pasear por sus playas infinitas te permite encontrar ese momento de paz que se necesita después de vivir una pandemia.
En esta ocasión hemos descubierto un restaurante con una oferta gastronómica muy diferente! Te invitamos a que visites nuestra entrada: Cilantro Mazagón

En 2013 decidimos visitar Isla Canela, Ayamonte. Se encuentra junto la frontera con Portugal, separados únicamente por el cauce del río Guadiana. En esta ocasión nos alojamos en los Apartamentos Leo San Bruno. Dado que fuimos en septiembre, pudimos disfrutar  al máximo de la tranquilidad de sus playas.

Isla Canela ofrece una gran variedad de actividades surferas (windsurf, kitesurf, paddel surf,…) por lo que tiene un atractivo más al turista. Como único inconveniente, en algunas zonas, especialmente por la tarde, es imposible bañarte debido a la afluencia de gente practicando estos deportes, pero como son varios kilómetros de playa los que ofrece, no hay que desplazarse mucho para acceder a zonas más tranquilas.

05 Isla Canela
Playa de Isla Canela

Gracias a un concurso de fotografía que organizó los Apartamentos Leo, pudimos disfrutar de nuestra siguiente visita a esta provincia: Punta Umbría. El premio era un fin de semana en los Apartamentos Leo Deluxe. Están situados a las afueras de la ciudad, pero sólo hay que cruzar las pasarelas de madera para acceder a la playa.

05 Isla Canela - concurso
Foto ganadora del concurso. Isla Canela

Después de unos años visitando otros lugares, este año hemos vuelto a nuestra Huelva querida! Esta vez en El Portil. Nos hemos alojado en un airbnb. Siempre buscamos en estas playas tranquilidad, y la de El Portil (al menos en junio) la tiene. Playas sin chiringuitos, con muy poquita gente. Volvimos a encontrar el lugar ideal para pasear sin prisa, tomar el sol, y sobre todo relajarnos y cargar las pilas.
Recomendamos aquí Surf Bar (haz click aquí para más información!), donde nos acercamos a cenar una de las noches.

Si tienes la oportunidad… Disfruta de Huelva!

Tal vez te interese…
Dónde comer en Nuevo Portil
Dónde comer en Mazagón
Visita guiada por el Parque Nacional de Doñana
Excursión a la isla Saltés desde Punta Umbría
Visita guiada por Aracena y su castillo

4 respuestas para “Playas de Huelva”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .