MSC Sinfonía

Para nuestro primer crucero nos decantamos por el que nos pareció más interesante por las ciudades a visitar. Lo hicimos con la compañía MSC Cruceros, en el MSC Sinfonía. Aquí dejamos la ruta de nuestra visita a las ciudades en las que hicimos parada. Aunque es cierto que el tiempo del que se dispone en cada parada no es mucho, si se aprovecha bien se puede sacar bastante provecho.

dav

El recorrido que realizó el crucero fue el siguiente:
– Venecia, Italia
Split, Croacia
– Día de Navegación
Santorini, Grecia
Mykonos, Grecia
– Día de Navegación
Dubrovnik, Croacia
Ancona, Italia

Para las visitas de cada ciudad hay 3 opciones: contratar excursiones con la propia naviera, contratarlas con empresas especializadas en este tipo de excursión (precio sensiblemente más económico; nosotros hicimos una con Excursiones para Cruceros y la experiencia fue perfecta) o planificar la ruta por tu cuenta. En los anteriores enlaces podéis ver cómo lo hicimos nosotros.

Por nuestra experiencia, creemos que hay suficiente tiempo en cada parada como para planificar una ruta sin necesidad de contratar una excursión, ya que la mayoría de los puertos están en la misma ciudad. En los que se requiere de un traslado para ver pueblos (en nuestro caso Santorini) sí que vemos útil las excursiones guiadas, que te garantizan los desplazamientos y volver a puerto antes de la hora de salida.

Importante para el día de embarque: cuando llegas a puerto y embarcas, tu maleta la lleva la propia naviera a la puerta de tu camarote, mientras que si llevas una mochila, esa sí la puedes pasar contigo. Hay que tener en cuenta el volumen tan alto de pasajeros, lo que dependiendo de la hora en que llegues, tu maleta se retrasará más o menos. Aquí aconsejamos que en la mochila llevéis una muda tipo bañador, porque si bien dispondrás de tu camarote desde el mismo momento en que embarques, si tu maleta tarda, al menos que puedas cambiarte y andar cómodo por el barco. No obstante, en las primeras horas hay tantas cosas por descubrir a bordo, así como realizar los simulacros obligatorios, que no vas a aburrirte.